El pasado 1 de Marzo entró en vigor la nueva política de privacidad de Google en la que unificó los términos de uso en todos sus servicios con el fín de combinar y simplificar la Compañía. Así pues, se reserva la posibilidad de "usar, almacenar, reproducir, modificar y crear productos derivados del contenido subido a sus servicios" .
Esto preocupó mucho, tanto a los usuarios como a las autoridades de Europa y de EEUU, pese a que Mountain View explica que "solo se utilizan los datos para ofrecer mejores resultados de búsqueda y anuncios." por lo que un usuario que entrega los datos en su cuenta son utilizados, tanto en su búsqueda como en Youtube.
En medio de toda esta polémica el día 24 de Abril Google lanzó Google Drive. Es una plataforma que se encarga de subir archivos en nube (fotografías, vídeos, documentos de texto...) y acceder a ellos desde múltiples dispositivos, ordenadores, tabletas o dispositivos móviles. Además cuenta con una capacidad de almacenamiento de 5 Gb.
En el día de su debut Google Drive ha tenido un éxito increíble con 5 millones de descargas.Muchos de sus competidores se han dado cuenta de esto y han decidido aumentar su capacidad a 5 Gb.
Ahora bien, dicha pólitica de privacidad ha generado que muchas páginas webs comparativas no estén a favor de Google Drive, a pesar de que Mountain View deja claro que en el caso de que los datos aportados sean utilizados para otro fin o vayan a ser utilizados para otro fin "se solicitará el consentimiento del usuario".
Fuente: La Vanguardia
Fuente: Emol